Me encantaría conseguir un pequeño préstamo de la SBA para ayudar a mi negocio. En virtud de un programa de la SBA 7A, podría recibir hasta $ 350,000 y tienen hasta diez años para pagarlo en 6 por ciento de interés. Eso me permitiría invertir en mi negocio, y tener tiempo para recuperar la inversión. Es un préstamo exponencialmente mejor que cualquier cosa ofrecida por los prestamistas en línea.
Suena demasiado bueno para ser verdad? Es un programa increíble. Pero hay un obstáculo que impide que la mayoría de los empresarios de conseguir uno de estos préstamos de la SBA. Tiene que ver con mi contrato de arrendamiento.
Cada prestamista SBA He discutido este programa de préstamo con el solicitante requiere tener una opción de diez años en su contrato de arrendamiento en sus locales actuales. Irónicamente el contrato me puede cancelarse mutuamente.
Puedo entender esta regla para los negocios minoristas que han estado en su lugar durante mucho tiempo, y su negocio es altamente depende de su ubicación. Si se movían, que estarían en problemas. Pero esta no es la situación de la mayor parte hoy en día.
En mi caso, tengo un contrato de arrendamiento mes a mes, y yo he tenido uno durante años. Creo que esto es inteligente y prudente. Tengo sólo la cantidad de espacio que necesito, y cuando mi negocio está listo para crecer al siguiente nivel, me puedo mover. Se necesitarían unas pocas horas para desalojar nuestra oficina, y configurar otra. Nunca nos volveremos a perder el ritmo. Y porque he optado por esta flexibilidad, no puedo obtener un préstamo garantizados por el gobierno.
En nuestra correduría préstamo cada semana hablamos con decenas de propietarios de negocios que podrían beneficiarse de este préstamo de la SBA. Y la derecha en la delantera, tenemos que hablar acerca de su relación con su propietario, y la probabilidad de contraer una opción de diez años en un contrato firmado. Nueve de cada diez veces, se presenta un problema - y luego el empresario tiene que pagar una tasa mucho más alta, y aceptar una amortización mucho más corto para obtener un préstamo.
En un caso, un cliente optó por mover edificios para que pudieran obtener uno de estos préstamos. En otro caso, el propietario de la empresa paga su propietario para firmar el documento. Y curiosamente, como la opción de arrendamiento es mutuamente cancelable, no vale ni el papel en que está escrita.
Si había una cosa que la SBA podría hacer mañana para abrir el acceso asequible al capital, que podrían cambiar esta regla. Espero que lo hagan pronto.