Mi corazón latía.

El trueno resonó en mi cabeza.

Yo estaba de pie en una playa en forma de nubes oscuras y de aspecto preocupante a raudales, los sin previo aviso. A lo lejos, una boya de campana se balanceó en el océano.

Caminé lentamente hasta una puerta de hierro se abrió y mi mochila. Saqué una manija de la puerta de hierro, cuidadosamente extendió la mano para colocarlo en la puerta, y un paso atrás con un jadeo. La puerta cayó hacia adelante como entré en una alcantarilla oscura, sin saber qué se escondía en las sombras. Me moví un poco en la oscuridad, tanto virtuales como reales.

Así es, durante los últimos días, he estado probando la versión final, el envío de la HTC Vive casco de realidad virtual , Un dispositivo que está a punto de poner el "juego" de vuelta en el juego de palabras cambiante. He oído una definición de la palabra "inmersión" como cualquier cosa que te hace pensar que estás en una realidad diferente en una manera que sea convincente, pero no tan de otro mundo que usted sabe que es falso, al estilo de los mejores juegos de video.

El Vive va un paso más allá. Claro, que cuesta menos que $ 799, y voy a explicar si esa es la pena para uno de los primeros auriculares de realidad virtual "reales" en un momento. Sólo se conecta a un PC de gama alta como el Digital Tormenta Vanquish 5 Me utilizado para la prueba y tiene algunas limitaciones, sobre todo en lo mucho que puede moverse por la habitación mientras usa uno, pero la naturaleza transportative de este dispositivo hace que sea muy atractivo y rompedor. Creo firmemente que marcará el comienzo de una nueva era de VR experimentación en juego, hacerse cargo de la sala de clase, proporcionar una nueva forma para que las empresas a vender productos y servicios, reactivar el mercado de la videoconferencia en retraso, y generan una industria completamente nueva para el inicio de empresas como que nunca hemos visto antes.

Muy bien, basta con la hipérbole, ¿verdad? Se supone que debo estar revisando el hardware, pero la verdad es que el HTC Vive mejor que la Oculus Rift auricular en parte porque es tan envolventes, que es sobre todo gracias a los paneles táctiles incluidos.

He aquí algunos ejemplos. No puedo explicar lo que se siente al utilizar la conexión Google inclinación del cepillo de aplicaciones mientras que el uso Vive. Usted tiene que experimentar por ti mismo. Imagine que es capaz de pintar una escena de la naturaleza o algún extranjero futurista por dentro de un cuadro negro. Es sin esfuerzo. Usted lleva a cabo dos paneles táctiles que se conectan a dos estaciones base colocadas en paredes opuestas en una habitación real. (Voy a estar usando la palabra "real" mucho en esta revisión, que se debe principalmente a lo que sucede cuando se prueba uno.) Para pintar, se aprieta un gatillo y mover la mano derecha. Para elegir un color, un cepillo, o alguna otra opción, mueve su mano izquierda y pulsa con el dedo hacia la derecha (virtual).

En el juego que he mencionado al principio, que se llama La Galería - Episodio 1: Llamada de la Starseed , Es un impresionante caen poco para recoger una hoja de papel en el juego con un trackpad, vuelva a encender la linterna para que pueda leer las inscripciones. También es asombroso que caminar a través de una alcantarilla y sentir, por primera vez en la historia, como un personaje del juego está de pie justo en frente de usted. Se mira hacia el techo, vista por encima del hombro, a la suela hasta la pared, y se siente como usted debe temblar.

Cuando dije que mi corazón estaba acelerado, lo dije en serio. Muchas de las demostraciones parecía ultra convincente. Cuando una ballena virtuales apareció detrás de mí bajo el agua, salté en el mundo real. Se pasaba, haciendo una pausa para mirar a mí, entonces nadaba en las profundidades.

Hay algo acerca de los 360 grados, sala de escala, la experiencia de inmersión total. Estoy seguro de que voy a escribir acerca de la separación de la realidad y la forma en que podría llegar a ser peligroso con el tiempo, pero en su mayor parte, nunca me sentí mareado o enfermo durante mis pruebas. HTC (y desarrollador Válvula ) Utiliza una técnica llamada "re-proyección" para asegurarse de que, cuando se mira de repente a un lado, que se siente convencido de la escena es real.

Las posibilidades son infinitas. En un modo, he intentado usar mi verdadero ordenador y navegar por la Web desde dentro del mundo de realidad virtual, aunque no estoy seguro si eso es tan viable (la parte del texto parecía un poco granulosa). Sin embargo, algunos otros "juegos" Me tuvieron la realización de una cirugía virtual y cambiar el aceite en un coche. Es increíble pensar que la gente podría aprender a hacer esas cosas en un entorno de realidad virtual. En otra demostración, me quedé en una sala de conferencias y me sentí como en frío alcanzar y tocar la silla. (Esta fue la aplicación que parecía que se podría dar soporte a múltiples usuarios.)

Me imaginé ser capaz de asistir a una conferencia, mirando alrededor de la habitación y hablar con otras personas que también estaban usando un auricular. Me imaginaba que tiene un avatar que podría dar una conferencia a una clase o interactuar con la gente en un laboratorio fabricante. El HTC Vive es tan absolutamente convincente de que se pierde la noción del tiempo. Durante algunas de mis sesiones, tuve que cerrar la puerta de mi oficina. Yo no quiero que nadie sigilosamente a mí mientras yo estaba flotando en el espacio exterior o inspección de arte en un museo.

Dicho esto, el Vive está lejos de ser perfecto. Uno de mis primeros descubrimientos es que usted tiene que ser paciente con el proceso de instalación. Las dos estaciones base, deberá apuntar hacia usted desde el lado, y tuve que cambiar la posición de ellos unas cuantas veces. Uno se acostumbra al cable de 15 pies que salen de la parte trasera del auricular (alias, la cabeza), pero había un par de veces cuando me las arreglé para torcer el cable alrededor de la pierna. Durante la instalación del software, tuve que instalar algunos drivers para mi tarjeta gráfica. No creo que nada de esto es demasiado difícil, pero los usuarios sin experiencia PC puede ser un poco confuso.

Sorprendentemente, cuando se juega un juego, puede dar vueltas a voluntad. Mi oficina es de unos 10 pies por 12 pies. Si se mueve demasiado lejos, una malla de tipo Matrix de líneas (denominado Vive acompañante) aparece como una advertencia para que no tope con ningún obstáculo. Sobre todo, yo era capaz de moverse libremente e incluso lancé rápidamente un par de veces sin temor a que me iba a golpear el borde de mi escritorio. (El Oculus Rift está destinado a estar sentado o de pie. A pesar de que cuesta $ 600, no no incluye los paneles táctiles que hacen más convincente VR).

Otro ding de menor importancia: Yo no estaba tan impresionado con el contenido de vídeo. Con el auricular Samsung Gear VR , Que utiliza el teléfono inteligente Galaxy y cuesta sólo $ 99, hay surround-view que parecían más convincentes. Todavía tengo que ver una película de Hollywood de larga duración en la realidad virtual, pero me imagino que es muy pronto. Eventualmente, usted está parado en el centro de una tormenta o una galaxia abrir y cerrar y tal vez interactuar con personajes de la película y formar parte de la historia. También se siente un poco de silencio en el Vive; finalmente, quiero ser capaz de hablar en voz alta mientras interactúo en la realidad virtual.

En Vive de inicio, se pone de pie en un museo vacío con pinturas. Pude ver cómo esto podría evolucionar. Quiero ser capaz de comprar coches virtuales y almacenarlos aquí, recoger cosas, construir mi propia mansión, y, básicamente, convertir esto en Second Life de nuevo.

Para los empresarios, hay un mercado emergente aquí. El tren está a punto de salir de la estación. Me estoy imaginando las empresas que hacen VR habitaciones en su casa, para generar el contenido de los vídeos y juegos, crear experiencias en la formación y la educación que no hemos sido capaz de imaginar, sin embargo, e incluso involucrarse desde el punto de vista del hardware, la fabricación de ropa y zapatos de VR o completamente nuevos accesorios. Es que gran parte de un paso adelante, incluso si ese paso viene con una advertencia sobre lo que esto podría significar todo.

He jugado los juegos durante una hora o dos, pero me llamó la atención lo que dejé de percibir el paso del tiempo. Pensé que sólo había entrado en el mundo de realidad virtual tal vez 30 minutos, no una o dos horas. Debía parecer ridícula, recogiendo papel desde el suelo y golpeando en el suelo.

¿Qué va a "salvar" a la realidad virtual se convierta en distópica es cuando se va multijugador. Podemos interactuar con otras personas en tiempo real en un mundo virtual y ver los beneficios de la profundización de una relación, aprender un nuevo oficio, o que experimentan la misma película. Por ahora, el perjuicio importante es que la RV es un asunto solitario. Uno se siente un poco aislado.

Y, sin embargo, que desea volver. Uno piensa en las imágenes y sonidos después de que haya terminado, y eso no es necesariamente una mala cosa. (Se siente familiar - es la misma necesidad de seguir intentando un nuevo teléfono inteligente o una bicicleta nueva que compró para el fin de semana.)

Esto demuestra que este es un dispositivo único, de inmersión que vive hasta el bombo.

Cuando hace eso nunca suceda?