Nota del editor: Inc.com columnista Alison Verde responde a preguntas sobre el lugar de trabajo y de gestión de las cuestiones de todo, desde cómo tratar con un jefe micromanaging a la manera de hablar con alguien de su equipo sobre el olor corporal .

Un lector escribe:

Soy un ayudante de departamento en mi trabajo actual. He estado aquí 2-1 / 2 años y me gusta mi trabajo, pero recientemente mi antiguo jefe fue dejado en libertad y un nuevo jefe comenzado.

Nuestra empresa está configurado para que cada departamento tiene un asistente que le ayuda con las funciones de trabajo ADMINISTRATIVAS para ese departamento. Esa ha sido siempre mi trabajo.

Pero mi nuevo jefe es muy degradante y siempre está diciendo que haga tareas personales, no relacionados con el trabajo para ella. Tengo que recoger a su café, ordenar su almuerzo, corriendo a buscar a su yogur congelado, programar sus citas de peluquería, hacer ejercicio un problema con la línea aérea para sus vacaciones de la familia, e incluso ir a recoger pastelitos para la fiesta de cumpleaños de su niño , a la vez que se aloja en la parte superior de mi propio trabajo del departamento. Ninguno de los otros asistentes tienen que hacer nada de esto, y yo no tenía que hacerlo en el pasado. Lo peor es que mi jefe nunca pide (ella sale de adherencias en mi escritorio o envía mensajes de correo electrónico) o dice gracias por hacer nada de esto. Ella sólo asume porque yo soy el ayudante, tengo que hacerlo. Sus notas y correos electrónicos en general, son los "que esto se haga en ese momento ...." o "necesito que hagas esto antes ...." variedad. En el pasado, me he tomado la "esto no es una prioridad" enfoque con ella, y ella siempre me digo a hacerlo cuando tengo la oportunidad, y envía correos electrónicos de seguimiento / textos y llamadas hasta que se hace.

Estoy pensando en ir a HR, pero yo no quiero parecer una, empleado querellante llorón. No me importa hacer mi trabajo y probablemente no me importa ayudar a salir de las cuestiones no relacionadas con el trabajo si no fuera sobre una base consistente.

Es necesario comenzar por hablar con su jefe, pero si no se siente cómodo haciendo eso, usted debe hablar con HR.

Lo ideal sería que, sin embargo, desea hablar con su jefe en primer lugar - porque si se salta su e ir directamente a los recursos humanos, que está justamente va a sentir como usted debe tener dejarla tener la oportunidad de escuchar y atender sus preocupaciones en primer lugar.

Sentarse con su jefe y decir algo como esto: ". Yo quería hablar con usted acerca de mi trabajo me he dado cuenta de que me has estado dando una gran cantidad de tareas de tipo de asistente personal, como conseguir bizcochos para el cumpleaños de tu hija o recoger su almuerzo. En el pasado, este tipo de trabajo no era parte de mi trabajo. yo sé, por supuesto, que hay asistentes que cuando is el trabajo - pero no ha sido parte de la mina o los otros asistentes aquí, y yo no sé si se dio cuenta de eso. Estoy dispuesto a hacer algo así en alguna ocasión cuando estás en un aprieto, pero prefiero mantener la concentración en el trabajo que estaba contratado para hacer ".

Mejor de los casos, está mortificado, dice que no se dio cuenta de que no era parte del trabajo, y se detiene que la asignación de tareas personales. (Esto es realmente un resultado posible. Hay son organizaciones en las que la asistencia personal como esto es parte del trabajo, y que podría haber venido de una).

Sin embargo, si se empuja hacia atrás o no para que la asignación del trabajo personal, entonces usted tiene que ir a recursos humanos como un siguiente paso.

El ir a la HR no se trata tanto de "informes" ella; se trata de conseguir mayor claridad acerca de si esto está bien para que ella haga o no. Se podría preguntar a ayudar a determinar si es apropiado o no. Asegúrese de dar ejemplos específicos - como el bizcocho, uno, lo cual es ridículo - y explica que, incluso cuando le has dicho que interferiría con su trabajo, que ha estado dirigido a hacerlo de todos modos. Y también debe quedar claro que ella no le ha estado pidiendo que haga estas cosas como un favor de vez en cuando, sino que más bien está pidiendo que lo haga con regularidad.

Es posible que la HR le dirá que esto es realmente bueno para que ella haga. Y si ese es el caso, usted tiene que decidir si desea o no el trabajo en estas nuevas condiciones. Pero hay una posibilidad más fuerte que la HR va a intervenir y poner a fin a la misma. Si esto sucede, usted también debe hablar con HR sobre el hecho de que usted está preocupado de que hablar con ellos hará que la tensión en su relación con ella, y pedirles su ayuda en la mitigación de eso. Un buen departamento de Recursos Humanos hará más claro a su jefe que no puede haber ninguna repercusión a usted para hablar con ellos, pero puede que tenga que pedir.

En resumen: ¡Habla, ser sencillo, y buscar la claridad desde arriba si es necesario.

¿Quieres enviar una pregunta de su propio? Envíalo a alison@askamanager.org .