Estaba en la ciudad que tiene una bebida con un socio cuando la cosa más rara que pasó: Ella empezó a hablar de cosas que había hecho para mí. Fue raro, espontánea y fuera de contexto. Lo extraño fue que eran un par de simples actos que hizo detrás de las escenas, como darle a un compañero de signo a un colega y tal. ¿Por qué se sentía de repente obligado a que me haga saber? Mostré mi reconocimiento por la compra de la siguiente ronda, pero el resto de la noche tomó un tenor incómoda. No me he puesto en contacto con ella desde entonces.

La verdad es que hay poco que ganar al decirle a la gente todo lo que has hecho por ellos. De hecho, si se siente obligado a decir a alguien, ya sea a) hizo cosas manera de salir de su zona de confort para ayudar a ellos y sienten que le deben o b) piensa que son una parte fundamental de su éxito actual y se siente como que le deben tú. En otras palabras, es todo acerca de sus necesidades, no el de ellos. La raíz real de sus sentimientos se basa en la intención que tenía en el primer lugar. Parafrasear Robert Greene Las 48 leyes del poder , Lo mejor obtenida de recordar a alguien todo lo que has hecho por ellos es el resentimiento.

Me encanta dar la espalda como miembro de la junta, como funcionario (y no oficial) asesor de inicio, y como un maestro en general, pero todos y cada interacción está dentro de un cierto conjunto de parámetros.

No quiero apoyar a los demás por lo que me van a deber, pero por lo que será prosperado. Aquí está mi fundamento básico para ayudar a los demás:

Consideramos que es mutuo, porque es mutua: Si usted es un empresario, entonces necesitará algo de alguien diariamente. Cuando yo era un periodista en Silicon Valley, conecté con muchas VC, pensé líderes y empresarios ... que eran las mismas personas con las que hablé cuando Puse en marcha y posteriormente vendido mi Cuddlr inicio y que será parte de la misma gente me apoyo en cuando hago mi próxima aventura. les voy a necesitar, y me van a necesitar.

Decidir de inmediato si quieres de crédito: Si quieres que alguien sepa sobre su mano, a continuación, ser franco, tan pronto como sea posible. Hay ciertos casos donde voy a dar a alguien una mano a mano sobre una recomendación que di en su favor, pero por lo general no estoy cumplidas por crédito directo. Sin embargo, si siento que no debería haber acuse de recibo, soy tan próxima y tan honesto como sea posible. El peor escenario es alguien que espera de crédito bien después se realiza la escritura - y que puede construir el resentimiento de edad en el hacedor y el nuevo resentimiento en el receptor.

Suponga que va a trabajar con ellos de nuevo: Si usted planea en tener una larga carrera, a continuación, sólo debe asumir que tendrá que trabajar con cada empresario se encuentra con múltiples veces. El seguro de sí mismo entre nosotros están dispuestos a presumir de puentes en llamas, pero cuanto más se centró su empresa, mayor es la oportunidad que necesita para atravesar esos mismos puentes más pronto de lo que piensa - y la potencia que dió sobre el progreso actual de otro podría cambiar fácilmente.

Siempre presentarlo como una asociación: Si usted ayuda a un colega hoy, entonces se obtiene el orgullo de ver que lo hagan así, la idea de ayudarles a elaborar estrategias de su negocio único, y la confianza de un futuro aliado. Lo contrario es cierto, también. Considere la posibilidad de ayudar a alguien como saludable, el intercambio mutuo en lugar de una calle de sentido, ya que le empujará a considerarlas una conexión valiosa en el futuro. Viéndolos como un caso de caridad es a la vez innecesariamente condescendiente y sorprendentemente miope.