¿Cómo puedo mejorar en el pensamiento estratégico? apareció originalmente en Quora - la red de intercambio de conocimientos en cuestiones apremiantes son contestadas por personas con conocimientos únicos .

Responder by Matthew Sweet , Escritor y entrenador, phronetic.co.uk , en Quora :

Tengo un malvado plan.

Pero no sería un malvado plan a menos que me oculté. Malvados planes no llegan a buen puerto cuando se exponen al público.

Mi plan malvado es mi gran estrategia. Es mi juego final. Mi gran ambición. Y es sólo para mí.

Es lo que realmente importa. Si tengo un mal día, o pierdo mi trabajo, o ir a la quiebra en realidad no importa. Claro, esas situaciones se chupan, pero no importa. No me pueden distraer la atención de la misión que tengo. Sólo me mueven un poco más cerca o un poco más allá de donde yo quiero terminar.

B.H. Liddell Hart habla de esto en Estrategia . Él describe la gran estrategia como lo que usted quiere que suceda después a ganar la guerra. La gran estrategia es el más alto nivel de visión.

Imagine una pirámide.

En la parte inferior se encuentra la táctica. Las tácticas son lo que usted utiliza para ganar la batalla. Ellos tienen que ver con el movimiento de tropas, la recopilación de información y las reacciones a los eventos locales. Responsabilidad táctica suele estar a cargo de los comandantes que están en ese frente en particular. Dentro de este ámbito, se les da el control.

En el segundo nivel se encuentra la estrategia. Una estrategia se lleva a cabo durante meses y años. Se ocupa de los grandes objetivos y eventos que tienen un impacto significativo en su o su oposición. Es por eso que se quiere ganar la batalla y el efecto en la campaña global que se está buscando. Si usted no notifica a los comandantes locales de su estrategia, que no pueden utilizar su libertad de movimiento a actuar de acuerdo con ella.

En la parte superior es la gran estrategia. Este es el objetivo final.

¿Cuál es el objetivo de una guerra? No sólo la lucha por el bien de la lucha. La mayoría de las guerras se libran en nombre de la paz. Pero no cualquier paz. Ellos se pelean por una paz que sea favorable a su lado.

Ganar batallas se trata de tácticas. Ganar la guerra es la estrategia. La consecución de la paz es la gran estrategia.

En cada nivel de la pirámide, se requiere una acción diferente.

Usted debe confiar en sus comandantes locales con independencia y responsabilidad táctica. Usted debe compartir sus objetivos estratégicos y garantizar las acciones de todas las personas que se mueven hacia su consecución. Y usted debe ocultar su gran estrategia de todos excepto unos pocos elegidos.

Objetivos tácticos - confianza

Objetivos estratégicos - compartir

La gran estrategia - ocultar

¿Por qué ocultarlo? Me permitiré Robert Greene explicar. Su tercera ley de potencia es "ocultar su intenciones." Aquí está la descripción:

"Mantener a la gente fuera de balance y en la oscuridad por no revelar el propósito detrás de sus acciones. Si no tienen ni idea de lo que estás haciendo, no pueden preparar su defensa. Guíalos lo suficientemente lejos por el camino equivocado, envolverlos en humo suficiente , y por el momento se dan cuenta de sus intenciones, será demasiado tarde.

Tomemos un ejemplo de alguien que quiere utilizar un blog para construir su práctica de consultoría.

Su gran estrategia es ganar clientes para su práctica y ganar dinero. Para ello, debe primero que tomen conciencia de que existe, y en segundo lugar hacer que quieran trabajar con él.

Su objetivo táctico es conseguir su escritura delante de clientes potenciales.

Él es un consultor, no un vendedor, por lo que trabaja con otra compañía. Explica lo que quiere; "Quiero que mi escritura para llegar a las personas que se beneficiarán más de él." Luego se les permite ir a trabajar. Ellos revisan regularmente pero lo único que le importa es que ellos construyen su audiencia.

Su objetivo estratégico es proporcionar valor a los clientes potenciales. Se debe producir escribir sobre problemas comunes específicos a su nicho de mercado y demostrar cómo resolverlos. Él tiene que escribir artículos interesantes y útiles.

Si él está el valor añadido con su escritura, y los vendedores que ha contratado haber hecho su trabajo, algo de su nuevo público puede llegar a él. O pueden inscribirse a un boletín de correo electrónico. Si lo hacen, entonces tiene la oportunidad de convertir extraños en clientes . Y los clientes en beneficio.

Cuando se trata de la gestión de un proyecto o de emprender una campaña, hay tres cosas que debe recordar:

Confíe en su equipo con la responsabilidad táctica. Alinear a todos detrás de sus objetivos estratégicos. Y mantener su gran estrategia a ti mismo.

Estas son las reglas de la pirámide de la estrategia.

Matthew Sweet es un escritor y entrenador. Él escribe diariamente sobre el dominio, la estrategia y la filosofía práctica en phronetic.co.uk . Actualmente vive en Somerset, Reino Unido.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora - La red de intercambio de conocimientos en cuestiones apremiantes son contestadas por personas con conocimientos únicos. Puedes seguir Quora en Gorjeo , Facebook Y Google+ . Más preguntas: