Hace trescientos años, el llamar a alguien "entusiasta" era un insulto. El entusiasmo fue visto un trastorno mental donde los altos espíritus fueron anulando el sentido común.

Hace unos cien años, que empezó a cambiar en el mundo de los negocios. Al igual que muchas modas de negocio que comenzó en ventas. La primera generación de entrenadores de ventas insistió vendedores se venden más si estaban entusiasmados con el producto. ("Vender el chisporroteo, no el filete!")

Hace unos 20 años, la moda entusiasmo comenzó a extenderse. De repente, no fue suficiente para hacer bien su trabajo; que se suponía que sienten entusiasmados con él, también. Recuerde que el comercial donde trabajadores de la fábrica brotan de traer gran cereales para el mundo?

Hace mucho entusiasmo forzada ha calado en los medios sociales. Todo el mundo está "emocionado" por algo: trabajo, proyectos, familia, mascotas, afición, etc. Hay mucho entusiasmo en LinkedIn que prácticamente rezuma fuera de la pantalla.

Hay tres problemas con todo este entusiasmo generalizado y perfervid. En primer lugar, gran parte de ella está tan forzados como una sonrisa rictus. En segundo lugar, el entusiasmo se ha vuelto tan común que se ha vuelto trivial y por lo tanto carece de sentido.

En tercer lugar, y más importante, el entusiasmo es todo acerca de ti.

Como he explicado en repetidas ocasiones, la regla número uno de la venta y de los negocios es que no se trata de ti. Nunca es acerca de usted. Siempre se trata de la otra persona: sus clientes, a sus inversores, sus empleados, sus compañeros de trabajo.

Obviamente queremos que sean entusiastas sobre usted, pero conseguir todo entusiasta acerca de ti mismo es la manera equivocada de hacerlo.

Incluso en su día, el entusiasmo era molesto. Piense en esto: lo que es más-cringe digno que un vendedor de todo promocionado en vender algo? Y que los trabajadores de cereales feliz cosas? En serio espeluznante.

El entusiasmo es igualmente un desvío en los medios de comunicación social y marca personal. Por ejemplo, aquí está un correo electrónico que recibí hace un par de días de un autor promoción de su nuevo libro:

Hola, Geoffrey - me encanta tu trabajo en Twitter!

Soy el autor de [yada yada yada] y ex [yada yada yada].

Tengo un nuevo libro que sale sobre [yada yada yada]

Estoy enviar (sic) una copia a leer y luego ver lo que podríamos ser capaces de hacer juntos para promover es (sic) de lanzamiento.

Hay muchos en su tribu que le encantaría un libro Estrategia de Ventas B2B vanguardia y estoy muy contento con la forma en que resultó.

Avísame cuando usted lo consigue! Gracias de nuevo por su gran trabajo, amigo

Ahora, me registré el sitio web de este tipo y él tiene algunas cosas interesantes que decir. Puede que en realidad leer su libro. Pero mira cómo auto-centrado que es dejar que su escritura se convierten en: "Me encanta ... Yo soy ... yo tengo ... estoy mando ... que podría ... Me complace ... Házmelo saber..."

Él es, obviamente, entusiasta pero parece increíble extraño para obtener ese tipo de energía de una persona que nunca he conocido. Él asume que porque es muy entusiasta acerca de sus cosas que voy a entrar de lleno a bordo y ayudarlo a salir!

No funciona de esa manera.

Si él me acercó con una pregunta simple, como "amigo, ¿podría echar un vistazo a mi libro y posiblemente revisarlo", mi respuesta hubiera sido "Claro, ¿por qué no?" Pero su entusiasmo lo volvió a ser presuntuoso, que me irritó.

Así como yo no doy un donut volar sobre el entusiasmo de este tipo para su libro (y me pareció desagradable), sus clientes no dan un panecillo de canela volar sobre su entusiasmo acerca de usted, su empresa o su producto.

De hecho, su entusiasmo es un desvío cuando se empieza a indicar que estás desesperado o se convierte en una señal de alerta que eres egoísta. Si no es en realidad asustar a los clientes de distancia, es por lo menos molesto ellos.

Sus clientes quieren que hagas algo que hará que ELLOS entusiasmados con usted.

Para ello, no hacer alarde de su propio entusiasmo. En su lugar, demostrar, a través de acciones y no palabras, las cinco C: Competencia, confianza, creatividad, compromiso y, finalmente, sí, el viejo y simple sentido común que nuestros antepasados ​​veneraban con tanta razón.