Iniciar una empresa es un reto. El subir con una idea ganadora, el abastecimiento de capital, el registro de la empresa, consiguiendo papeles oficiales, la contratación de personal, el desarrollo de un plan de marketing y la adquisición de clientes son alturas toda difíciles a escala. Esta empresa requiere un montón de trabajo duro, y muchos terminan en fracaso. Y es por eso por lo que muchos aspirantes a empresarios siguen soñando y planificación, y nunca dar el salto.

Pero para aquellos que sobreviven, los beneficios de la iniciativa empresarial son enormes y bien vale la pena las dificultades que enfrentan en el camino hacia el éxito. Cientos de miles de personas en todo el país ven el cuadro grande cada año y apretar el gatillo. Si estás a punto de comenzar o acabas de empezar su empresa, su próximo reto es, probablemente, el punto de equilibrio y ver algunos buenos números entrando.

Bueno, para un principiante que tiene 20 años, el crecimiento de una empresa a 7 cifras no es una tarea fácil. De alguna manera, un joven que actualmente tiene 22 años logró hacerlo en tan sólo 20 años de edad. Él es Filip Boxeo quien inició y explotó una empresa de limpieza con bastante rapidez. Quería saber cómo lo hizo.

¿Ha sido fácil llegar a 1 millón de dólares en ingresos en un año de los negocios y con experiencia cero?

Para ser completamente honesto, no fue tan difícil, pero fue mucho trabajo. Yo estaba en mi primer año de universidad, cuando se inició el negocio, así que tuve que equilibrar entre la escuela y la empresa. Se hizo difícil, por lo que tan pronto como algunos buenos números fueron llegando, me abandonó y se centró cada hora sobre la empresa.

¿Qué tipo de horas de trabajo y qué rutina tuviste durante las etapas iniciales?

Bueno, las etapas iniciales eran agotadoras, jaja. Me gustaría contestar teléfonos cada día 08 a.m.-7:00 PM de lunes a sábado y las 8:00 am a 5:00 pm los domingos. Cuando no estábamos ocupados, lo haría de marketing en la media hora y tanto de él como sea posible. Después de las horas de cierre, me gustaría hacer más marketing y el aprendizaje hasta la 1:00 de la mañana en la noche y me gustaría ir a la cama. Al día siguiente me despertaba un poco temprano para prepararme, y repitió el proceso durante más de un año seguido sin un solo día libre hasta la hora de contratar a alguien y obtener nuestra primera oficina en el momento. Incluso trabajé todos los días de fiesta que año incluyendo Navidad, Nochebuena, Acción de Gracias y Año Nuevo. Yo, sin embargo, las arreglo para tomar un poco de tiempo en la víspera de Navidad y Acción de Gracias a comer con mi familia. Además de eso, nadie sabía que yo existía. Trabajé tan duro que mi madre iba a gritarme y decirme que estoy loco y un adicto al trabajo.

¿Dónde aprendiste de marketing?

Leo regularmente libros y blogs! He leído mucha información todos los días de las personas más exitosas que pude encontrar sobre la base del tema que estaba aprendiendo.

¿A quién se estudia, si no te importa que preguntar?

Algunas de las personas de éxito que estudié y todavía eran Bill Gates; debe estudiar todo lo relacionado con la persona más rica del mundo! Kobe Bryant y Michael Jordan; Esto puede sonar tonto, pero yo siempre era un gran fan de baloncesto, y me enamoré de estos dos jugadores desde el primer día, especialmente Kobe, sobre todo porque él todavía estaba jugando cuando estaba viendo el deporte. Cogí un montón de ellos también. Admiraba su ética de trabajo tanto. Quería saber todo sobre ellos y lo que les hace alcanzar tal grandeza. Yo también aprendí, para ser grande tienes que copiar y modelar a sí mismo después de los grandes, que es exactamente lo que Kobe hizo. Copió Michael Jordan en todo lo que hizo y se convirtió en un gran sí mismo. Algunos otros grandes que estudié fueron Tony Robbins, Steve Jobs, Elon Musk, Oprah, Napoleón Hill, Henry Ford, Dale Carnage y algunos otros. Estudié un montón de gente exitosa, y la lista puede continuar!

¿Cuáles fueron los canales que estaban trabajando bien para usted en ese momento?

Durante el primer mes, era Craigslist. En ese momento, había un programa que me permitió correr anuncios sin parar. Me aproveché de que hasta que dejó de funcionar y se las arregló para ganar suficiente dinero para invertir en SEO que no entran en juego durante mucho tiempo. Mientras tanto, estábamos construyendo nuestra reputación a través de sitios como el de Angie Lista, Yelp, y Chincheta. En el momento en Craigslist dejó de funcionar, hemos sido capaces de aprovechar estos sitios y convertir la mayor cantidad de clientes en clientes recurrentes para el flujo de efectivo constante. Después de eso, el boca a boca se convirtió en la mejor fuente. A continuación, utiliza los anuncios de Facebook y Google AdWords para ganar aún más clientes que también resultó ser una buena inversión.

La primera vez que golpea 1 millón en ingresos ¿cuál fue su reacción?

Mi primera reacción fue, quiero más y mira lo fácil que era. Lo bonito fue cuando empecé mi objetivo era hacer un 100.000 $ al año y vivir una vida feliz. Una vez que la compañía hizo siete cifras en ingresos y me aplastó mis metas, toda mi perspectiva cambió. Ya no tengo un límite en mis objetivos, y quiero alcanzar la verdadera grandeza en mi vida ayudando a los demás a encontrar sus pasiones y cumplir con sus objetivos.

¿Qué tipo de consejos le darías a los futuros empresarios?

Conviértase en un apasionado de algo, creer en ti mismo, incluso si nadie más lo hará, trabajar muy duro, rodearse de personas de éxito / trabajadoras, y aprender tanto como puedas! Si usted sigue estas reglas simples, usted será capaz de alcanzar la grandeza en los negocios y la vida.