Ella ha sido descrito como un Ari Emanuel para "madres bloggers" con menos maldición. Como director general de la empresa de marketing de contenido con sede en California Corte, Madera, Sway Grupo , Danielle Wiley representa una legión de unos 90.000 bloggers que cubren todo, desde la crianza de los hijos y el bricolaje a la alimentación y la tecnología. Y el negocio ha sido rápida. En los últimos tres años, los ingresos de la firma ha crecido casi un 1000 por ciento a $ 4,3 millones en 2014. Esa actuación cómodamente la ganó una ranura en el 2015 Inc. 5000 en el puesto número 466. Aquí, el PR experto analiza la incautación sobre su idea de negocio y cómo fue la mejor decisión que jamás haya hecho.

-Como Dijo que Saki Knafo

Cuando dirigía el departamento de estrategia del grupo digital de Chicago-basada en Firma de relaciones públicas , Edelman, me gustaría obtener una gran cantidad de correos electrónicos estresados ​​y llamadas telefónicas de mis amigos en el espacio de los blogs. Ellos querían hacer dinero con sus blogs, pero muchos de ellos no tienen la experiencia para negociar con las agencias.

No sabían toda la terminología; que no sabían cuánto cobrar. Más importante aún, querían centrarse en la creación de gran contenido y compromiso con sus lectores. La mayoría de ellos no querían pasar su tiempo en el lado comercial de las cosas. Así, parecía bastante obvio que tenía que haber algún tipo de intermediario para manejar las negociaciones comerciales entre las marcas y las personas influyentes. Me tomó un buen tres años para reunir el coraje de renunciar a mi trabajo y hacerlo.

Salí de Edelman en 2011, y lanzaron la empresa con dos socios. Ahora tenemos un total de cinco socios, todas las mujeres. Es uno de nuestros objetivos para elevar el espacio de contenido femenina generada en línea y asegurarse de que las mujeres se les paga lo que debe recibir el pago por el trabajo que hacen. Me encanta ser propiedad de mujeres, pero a veces pongo un poco de, 'Oh que lindo damitas.' Me gustaría ver ese cambio.

Soy una especie de un escritor de alimentos fallado. Mi sueño era escribir para Saveur o gourmet. Pero la escritura es una existencia tan solo - estás sentada sola en su computadora y usted como esclavos y luego tienes que enviarlo fuera y esperar una respuesta. Cuando los blogs llegó, me di cuenta de que yo pudiera escapar, aunque sea virtualmente, de mi existencia en solitario. Hubo comentarios y el diálogo, y se sentía como un elemento de cambio.

En 2005, comencé un blog llamado Foodmomiac. Era sólo un lugar para mí compartir lo que estaba cocinando para la cena y los acontecimientos del día a día de mi familia joven. Como he conseguido más ocupado con el trabajo, mi horario de publicación disminuyó drásticamente, y no se ha actualizado en más de un año. Fue genial tenerlo, aunque - ser parte de esa comunidad y la construcción de esas relaciones y entender cuánto trabajo entra en la creación de un espacio como que tiene un tremendo impacto en la manera de hacer crecer el negocio.

Hace un par de semanas, volví a las oficinas de uno de mis primeros trabajos y había una reunión con el director general, quien no había visto desde hace siete años. Él dijo: "Recuerdo haber hablado con usted en 2001 y dijo que nunca iniciar su propia empresa." Fue la idea de que me empujó a hacerlo.

Seguí teniendo esta conversación conmigo mismo y diciendo: "Si yo no puedo hacer esto, alguien más va a hacer esto y voy a odiar a mí mismo." No podía dejar de pensar en ella y hablar de ello. Tuve que dar el salto.

Estoy tan feliz ahora con lo que hago. Me encanta la comida y me encanta escribir y sin duda es una parte de lo que soy, pero era algo que era una lucha para mí. La ejecución de esta empresa ahora, yo no diría que no es una lucha, pero me encanta la lluvia de ideas. Me encanta colaborar. Es una forma más natural de lo que soy.