La última vez que hablé con Chris Boggiano antes de hace unas seis semanas, fue probablemente en 2005. Él era un oficial del ejército y luego, ya sea en su camino hacia o simplemente volver a casa desde Irak. Yo estaba escribiendo un libro sobre su clase de West Point.

Avance rápido. Abrí mi correo electrónico para encontrar un anuncio sobre su nuevo producto - un dispositivo llamado el Starling que ayuda a los padres a mantener un registro de cuántas palabras escuchan a sus hijos, que a su vez ayuda a aumentar la inteligencia de los niños más adelante en la vida.

Resulta que este es el segundo negocio de Boggiano. (Como digo, no habíamos hablado desde hace tiempo.) Él y su hermano lanzó una compañía llamada Everblue.edu. Ellos vendieron (yo estaba de acuerdo no quiere decir exactamente cuánto él hizo, pero es suficiente como para que él no tendría que trabajar de nuevo si él no quería), y los dos hermanos fueron a Stanford GSB juntos, donde pasaron más de su tiempo trabajando en una idea para su próxima aventura.

Lo que me llamó la atención, además del producto (Soy un nuevo papá, por lo que resonó en mí), fue la misión social detrás de él. Le pregunté a Boggiano para anotar algunas ideas sobre la forma en que lanzó Versa.me y por qué la misión social importaba.

Esto es lo que Chris tenía que decir:

Mi hermano Jon y yo somos los Millennials, y nuestra generación anhela autenticidad. El dinero es importante para mí, pero sólo en la medida en la forma en que me permite acumular experiencias significativas y recuerdos.

Por eso, cuando Jon y yo comenzamos a lanzar en torno a ideas, nuestra única regla era no negociable que la nueva empresa tuvo que adelantar una misión social. Habíamos fundamos Everblue.edu en parte para abordar el cambio climático, y nos gustaría encantó la experiencia.

Treinta años de investigación nos dice que el 90% del crecimiento del cerebro de un niño ocurre antes de comenzar la escuela. Desde charla dirigida a los niños es como una droga milagrosa para los cerebros jóvenes, hemos construido el Starling para alentar a los padres a hacer más de lo único que puede establecer los niños para el éxito en la vida: participar.

Finalmente nos fundamos VersaMe , Una empresa de la construcción de la educación Starling, un dispositivo portátil que ayuda a los bebés y niños pequeños a desarrollar sus habilidades lingüísticas antes. (El Starling llegó recientemente disponible para pre-pedidos Y esperamos entregar las primeras unidades a los padres en la primavera.)

Como padre de dos niñas pequeñas (edades de 4 y 1), estoy emocionado de ser la construcción de una tecnología que en realidad me tire hacia mis hijos (a diferencia de por ejemplo, mi iPhone). Esto ayudará a que mi familia más fuerte y reducir mi estrés por recordarme que por el tiempo con mis chicas pasar, yo también estoy haciendo lo que es mejor para su desarrollo.

Estamos casi solos en nuestra forma de pensar, y la ley se está imponiendo poco a poco. En 2010, Maryland se convirtió en el primer estado en establecer corporaciones de beneficio - para fines de lucro entidades cuyos estatutos expresar objetivos de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, además de maximizar el beneficio para los accionistas. En los cinco años desde entonces, otros 30 estados y el Distrito de Columbia han seguido su ejemplo.

Cuando me estaba congelando, mojado y exhausto en el Ejército, sabiendo que yo estaba sirviendo a mi país me mantuvo en marcha. Del mismo modo, nuevas empresas rara vez tienen suficiente gente, dinero o recursos para hacer todo lo que quieren, sobre todo en comparación con las empresas más grandes y más establecidas. Una mentalidad de misión - y un equipo motivado y apasionado - pueden hacer toda la diferencia en el mundo.