¿Cual es tu mayor debilidad?

La verdad es que relativamente pocas personas responder a esta pregunta con eficacia - a pesar del hecho de que el hacerlo proporciona una experiencia de aprendizaje muy valiosa.

Se podría pensar de esta cuestión en el contexto de una entrevista de trabajo, donde se le conoce como la consulta más vilipendiado de todos los tiempos. ¿La razón? Dicen que todo es parte del juego del gato y el ratón del entrevistador, y realmente no identifica mucho acerca de un solicitante.

Pero eso no es cierto.

La verdadera razón por la gente odia a esta pregunta es porque no se han tomado el tiempo para analizar a sí mismos, y para buscar maneras de acciones concretas para mejorar. Todo el mundo tiene debilidades, pero no puede mejorar a menos que los identificamos primero.

Confesar honestamente una debilidad real requiere la capacidad de auto-reflexionar, a pensar críticamente. Se necesita una visión y coraje. Eso es cierto si usted es un solicitante de empleo que se sienta en una entrevista para su compañía sueño, o un empresario la gestión de su propio negocio.

Cómo responder con eficacia

No hay respuestas de microondas; la clave está en pensar en realidad esta pregunta.

Pregúntese:

  • ¿Qué problemas principales que he tenido en el pasado, y lo que hice aprender de ellos?
  • ¿Cómo tengo me hice mejor?
  • ¿Cómo puedo superar esta debilidad? O, si se trata de un defecto de la personalidad: ¿Cómo puedo seguir para combatirlo?

Pedir a los demás para darle retroalimentación honesta también probará helfpul. Todo esto toma tiempo y consideración.

Llévame, por ejemplo. Descubrí hace algún tiempo que una de las principales debilidades de la mina es el deseo de ser un hacedor de la paz - hasta la exageración. Tengo la tendencia a ser "demasiado bueno". Este es un problema importante para un líder de un equipo, que a menudo deben decirle a la gente lo que necesitan oír, no sólo lo que quieren oír. Este rasgo me ha hecho daño de otras maneras, también - desde la sala de negociación para la costumbre de extender demasiado a mí mismo.

Pero desde el descubrimiento de este desafío, he hecho ajustes. Por ejemplo, me preparo a fondo antes de la entrega de la crítica constructiva. A veces, incluso me practico mi entrega en voz alta, para que yo pueda hablar con más confianza. (Yo hago lo mismo antes de negociar un reparto grande.)

Y aunque todavía me gusta ayudar a los demás, he aprendido a decir no cuando sea necesario.

Tomó una gran cantidad de auto-reflexión y retroalimentación de los demás para inspirarme a mejorar. Y es una tendencia que continúo luchar. Pero vale la pena el esfuerzo.

Poniendo todo junto

Ya sea que usted está buscando un nuevo trabajo o ya estás en tu propio jefe, recuerde que la persona que más se beneficiarán de la identificación de su mayor debilidad - es usted.

Incluso si usted nunca contesta que para cualquier otra persona, asegúrese de responder por sí mismo.

Así que, ¿cuál es tu mayor debilidad?