No son pocas las historias de solidaridad que empiezan en Internet, pero cuando el protagonista es un abuelito solitario parecen tener más alcance. Como aquella vez que un jubilado preparó 12 hamburguesas para cenar y solo apareció un nieto. O lo que acaba de pasarle a este viudo australiano.

Advertisement

Ray Johnstone tiene 75 años y lleva siete sin ir a pescar. Desde que perdió a su mujer y a su mejor amigo no ha encontrado la manera de retomar su gran afición. “Estoy sentado mirando la tele durante la mayor parte del tiempo, y me acabo sintiendo solo”, explicó Ray a la televisión local .

Entonces un conocido le propuso buscar compañero de pesca en Internet. Probaron suerte en Facebook, pero nadie contestó. Así que escribieron un mensaje en la web de anuncios clasificados Gumtree:

Mi nombre es Ray Johnstone, soy australiano, viudo y jubilado. Estoy buscando un compañero de pesca porque mi compañero anterior falleció. Tengo todo el equipo necesario para pescar todo tipo de peces. Lo que busco es a alguien en una situación similar a la mía que también busque un compañero para ir a pescar. Estoy dispuesto a compartir todos los costes: cebo, gasolina y, si tienes barco, estoy dispuesto a pagar los costes de la rampa; pero tampoco me importaría ir pescar con alguien que se quede en tierra.

Pusieron incluso que su estado era “Usado” en los detalles del anuncio.

Once días más tarde, el anuncio había sido visto por 46.000 australianos. Pero justo después se volvió viral, y las cosas empezaron a salirse de madre. “El teléfono seguía, y seguía, y seguía sonando”, dice Ray, que recibió invitaciones de todos los rincones de Australia, incluida la isla de Tasmania.

De acuerdo con 9News , el solitario pensionista ya ha quedado con una persona que vive “razonablemente cerca” para salir a pescar juntos.