Heather Stephenson es una especie rara de ambos un empresario digital de un gran éxito, así como un galardonado ejecutivo corporativo. Ella acaba de ser llevado a crear la estrategia a una nueva empresa que está a punto de tomar el servicio a otro nivel.

Stephenson supervisa toda la dirección de la marca en súper , Un nuevo servicio basado en suscripción online que reinventa la experiencia de propiedad de vivienda mediante la obtención de acceso a la prima de mantenimiento para los hogares. La tarea será sin duda un reto, pero el fondo de Stephenson le ha preparado para el éxito. Recientemente ofreció algunas ideas que todos los profesionales escaladores mujeres deben tener en su arsenal. Ruta de Stephenson también es muy inspirador y una gran manera de reforzar los objetivos de carrera que usted ha hecho por sí mismo este nuevo año. Empecemos.

Heather Stephenson, vicepresidente de estrategia de marca en el Super.

IMAGEN: Cortesía de la compañía

¿Cómo empezaste en la comercialización, Heather? Usted ha hecho mucho de trabajo en Microsoft para la NBC para la BBC. Lo que inició su carrera?

Fue un golpe de suerte completa - Estudié gobierno e Inglés en Georgetown. Terminé mis maestros en Inglés y decidí retrasar pasando para obtener mi doctorado por un año o dos. Supuse que sería un profesor universitario o un político. Pero en ese momento, sólo necesitaba un descanso de la escuela, y es un descanso que estoy al parecer todavía en. A través de las conexiones de Georgetown, me encontré entrevistar en la publicidad, y conseguí mi primer trabajo en Anderson & Lembke - uno de los pioneros en la publicidad en Internet que más tarde fue adquirida por McCann-Erickson.

Como dicen, la mejor establecido planes. Pero ha funcionado maravillosamente. ¿Cuáles fueron las lecciones más valiosas que aprendió temprano en su carrera que usted cree que es fundamental para su éxito actual?

Mis dos principales lecciones que inician su carrera puede parecer algo contradictorio: 1 - Si eres inteligente y dispuesto a trabajar duro, no es difícil de complacer a la gente y hacer bien en su trabajo; y 2 - fingir hasta que lo consigas. En los primeros días de medios de Internet, estábamos haciendo TODO todo para arriba a medida que avanzábamos. Siempre me sentí como una especie de falso, hasta que me di cuenta de que todos los demás estaban haciendo exactamente lo mismo. Un empresario siempre está tratando de crear algo que no se ha creado (o creado también) antes, así que tienes que tener una tolerancia embriagadora para sentir que se están estirando más allá de sus zonas de comodidad, y usted tiene que estar dispuesto a probar algo, tirar todo tu ser en ella. No es un día ha pasado desde entonces, que esta "inmersión en y probarlo" actitud no ha informado a mi día de trabajo.

Consejos Fuerte! Usted ha trabajado en importantes empresas, pero también fundó tres empresas de medios digitales. ¿En qué etapa te comenzaste a ser un empresario y por qué?

En 2000, yo estaba trabajando para una compañía de ventas y tecnología de publicidad en línea, y tuve la oportunidad de trasladarse a Londres para abrir nuestras oficinas centrales europeas. Estaba 27. Fue una oportunidad increíble, ya que me permitió especie de "poner en marcha" un negocio, con el respaldo de una empresa que había IPO'ed ... era toda la experiencia en la construcción de iniciar algo, con poco riesgo personal. Después de eso, yo estaba un poco por la puesta en marcha "bug". No había vuelta atrás después de eso.

Cuéntanos un poco más sobre algunas de las empresas que han trabajado en sus experiencias y en general, ya que tanto se habla oeste aventuras digitales primeros salvajes desde la perspectiva de un hombre, pero rara vez de una mujer.

Las dos empresas que he mencionado antes - Anderson y Lembke y L90 - eran una especie de clásico, Dotcom 1.0 experiencias ... A & L era fenomenal ... tomaron su obligación de enseñar y entrenar a sus equipos en serio, y los niños brillantes que trabajé y aprendido de tiempo se han ido a hacer cosas increíbles. L90 era scrappier - Yo era el octavo de los empleados, y nos montamos en esa onda de las puntocom de arranque poco fiable por LAX, a través de una oferta pública inicial, y luego hacia abajo a través de la caída y el cierre que le siguió. Tuve que hacer un montón de auto-enseñanza en L90, pero las lecciones que aprendí allí (buenas y malas) me dio una sólida base en la forma en que quería construir mis propios negocios en el futuro. Pero mi experiencia más formativa estaba realmente en el co-fundador y funcionando Bite Ideal. Era un email diario sobre cómo ser "verde claro". Fuimos la clásica historia de "lugar correcto, momento preciso, idea correcta ..." Empezamos en 2005, antes de que el movimiento verde realmente se afianzó y salimos en 2007. Estábamos hablando por y para "las mamás de fútbol que manejan su SUVs a Whole Foods ", y nos tocó un nervio muy necesaria y crecieron como frenética. Pasamos de una lista de correo de 300 familiares y amigos a más de 550.000 lectores diarios en poco más de 3 años. (Y este pre-fechada medios de comunicación social.)


¡Impresionante! ¿Cuáles son algunas de las principales diferencias entre trabajar en grandes corporaciones de Fortune 500 vs. proyectos empresariales?

Bueno, tengo un enorme respeto por la gente que encontré en Disney - son algunos de los mejores y más brillantes mentes en los medios de comunicación. Pero también aprendí que me encanta el ritmo de una startup ... Yo realmente no sabía qué hacer conmigo mismo en la nave 270 mil personas, que es la compañía de Walt Disney. En las organizaciones a gran escala como eso, usted tiene que "tener reuniones de tener reuniones." Se sentía terriblemente ineficiente para mí. Yo estaba acostumbrado a ver un problema en la mañana, tomar la decisión de tratar de resolverlo a media tarde, y la implementación de esta solución por la tarde. Evidentemente, no se puede convertir en un centavo de esa manera en una empresa gigante como Disney. Hay un enfoque totalmente diferente que se requiere para manejar una empresa y el personal de mayor éxito.

¿Cree usted que hay alguna diferencia particulares entre los dos cuando se trata de sexo?

Durante diez años, he trabajado en los equipos que eran casi exclusivamente femenino, porque he construido esos equipos a mí mismo, y supongo que me suelen gustar el trabajo con mujeres. Dicho esto, el mundo de arranque en el Área de la Bahía es desequilibrado género terriblemente - más aún de lo que era a mediados de los años 90. Y si bien muchas de las grandes empresas ven su desequilibrio de género y están tratando de abordar los problemas sistémicos de la desigualdad y la lucha por tratar de influir en el cambio de un sistema que ya está en su lugar, veo tantas nuevas empresas que simplemente no abordan el tema en absoluto. Ellos lo ven como algo que pueden darse el lujo de preocuparse por la tarde - una vez que están más establecidos. Pero el hecho es, usted tiene que cocer estas cosas en el negocio desde el principio - una vez que haya establecido una cultura de la desigualdad, a menudo es demasiado tarde.

Pasemos ahora a la venta de su compañía a Disney. ¿Cuál fue el proceso?

Era un torbellino. Ellos vinieron a nosotros, y desde el momento en que primero hablamos con ellos, a la fecha de cierre de la venta, a sólo 2 meses pasaron (y eso fue durante las vacaciones de Navidad). Nosotros vendíamos antes de lo que queríamos - habíamos planteado una ronda de financiación de 13 meses antes, y queríamos tiempo para utilizar esa inyección de efectivo para poner el negocio en un gran lugar incluso antes de la venta. Pero la oportunidad de formar parte de algo como Disney - para aprovechar sus enormes bases de datos de seguidores y promover a nosotros mismos a través de sus propiedades comerciales, como ABC, ESPN, los parques, etc ... ya era demasiado convincente una oportunidad para dejarla pasar . Fue una fantástica experiencia de aprendizaje, pero hay muchas cosas que haría de manera diferente la próxima vez.


¿Qué te llevó a Súper de eso?

En pocas palabras, me gusta trabajar en empresas que resuelvan los problemas que tengo a mí mismo, porque supongo que no soy el único que necesita esas soluciones. Cuando Jorey (CEO de súper) me habló de su idea para el Super, como dueño de casa, sólo resonó en mí. Estamos tan acostumbrados a cuidar de mantenimiento del coche y el presupuesto para el algo inesperado cuando se trata de cosas como nuestra salud, pero no aplicamos el mismo enfoque para nuestro single más grande activo financiero - nuestros hogares. Me encantó la idea de que yo pudiera tener un servicio que me dejaba cuidar y mantener mi casa en un solo lugar, por un costo mensual fija. Y ya que me encanta esa primera parte de la construcción de un negocio - averiguar la audiencia y de la marca y de voz y siento, no dejé pasar la oportunidad de ser parte del equipo en el lanzamiento.

¿Qué es un día típico en Super y cuáles son sus mayores retos?

No hay tal cosa como un día típico para mí - en las primeras etapas de la vida de arranque, todo está cambiando tan rápidamente que la única constante es el cambio en sí mismo. Algunos días están llenos de reuniones, la planificación para el éxito a largo plazo de la empresa, y algunos días son increíblemente táctica - ultimando copia de la tela, en solitario, en mi sótano.

¿Cómo se maneja el equilibrio de género en el Super?

Este sonido simplista, pero es tan importante - Podemos hablar de ello. No quiero decir que simplemente pagamos los labios, quiero decir que hablamos de ello a la intemperie. Apenas una reunión del equipo ejecutivo pase que no hablamos de nuestra contratación, nuestro personal, nuestros asesores, nuestro consejo de administración, y explorar maneras de mejorar nuestra diversidad. Aún no estamos allí. No tenemos la diversidad que queremos ver, a largo plazo. Pero es parte de nuestra conversación, y estamos horneando una conciencia de que en la estructura de la empresa. Y en un mundo imperfecto, donde aún no tenemos la paridad de género en la fuerza laboral, que la conciencia y la intención es un muy importante primer paso.

¿Qué papel (para bien o para mal) ¿crees que el género ha jugado en el auge de su carrera?

Creo que desde el principio, cuando yo estaba en ventas de tecnología, al ser una mujer exitosa en el campo en gran parte dominado por los hombres, probablemente, déjame quedo un poco. Dicho esto, definitivamente tengo historias de horror (todos los tenemos, no lo hacemos, nosotros?). Yo estaba en una conferencia equipo ejecutivo en España en 2001 con una empresa que estaba en las etapas finales de la diligencia para adoptar la tecnología que yo y mi equipo estaban vendiendo. Debido a que era un gran negocio tanto, el presidente de la división de tecnología y el Vicepresidente Senior de Ingeniería (hombres) salieron para ayudar a cerrar la misma. En un momento, el director general masculina de la compañía europea se inclinó hacia mí y me dijo "¿Por qué no vas a poner tu bikini en y salir a la playa - que vamos a hablar de negocios ahora." Estaba sin palabras. Yo, obviamente, no salí y me quedé allí para negociar, pero era humillante, chocante, y exasperante que podríamos estar en un nuevo milenio y aún ocupo de la misoginia en esa escala en el lugar de trabajo. En los últimos 10 años, sin embargo, me he centrado mi trabajo en las empresas con un amplio atractivo para el consumidor, y tengo que decir que creo que ser mujer ayuda a elaborar un enfoque más inclusivo, y es un activo distinto que ayuda a nuestra historia para llegar al público adecuado.

¿Cuál ha sido su trayectoria artística actualizada de la que usted es el más orgulloso y por qué?

No puedo empezar a describir lo increíble que se siente al ser "hacer bien haciendo el bien." A la altura de mi tiempo en Bite Ideal, en realidad estábamos cambiando la forma en que la gente vivía sus vidas. A día de hoy, la gente todavía se me acercan y dicen "Usted comenzó Ideal Bite? He cambiado completamente la forma I {alimentar a mi familia, comprar productos, conduzco mi coche, etc.} debido Ideal Bite. Sigo siendo un mordedor ! " Esa sensación - que el trabajo duro que usted está recibiendo tanta atención que realmente importa al mundo ... ese es el polvo de estrellas de una carrera.

¿Qué consejo le daría a otras mujeres que desean entrar en la comercialización?

Tome todas las entrevistas se puede - pedir entrevistas informativas del centro de la carrera en su universidad, pida la madre de su mejor amigo en dar la vuelta para arriba con sus compañeros de trabajo ... simplemente llegar allí y empezar a aprender, trabajo en red, y la práctica. Si una pasantía o una oportunidad de voluntariado está disponible, saltar en él. Siempre estoy impresionado cuando me veo en una hoja de vida que alguien tomó un desafío de marketing para una organización de caridad o sin fines de lucro - que muestra una disposición a sumergirse y aprender haciendo.

¿Qué consejo le daría a otras mujeres que buscan desarrollar y vender sus propias empresas?

Salga de su trabajo del día. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero el hecho es que, si no es una buena idea lo suficiente como para atraer a poner todo en la línea por él, que no es una buena idea lo suficiente, y punto. Cuando construí mi primera empresa, que no tenía un cónyuge o pareja me apoya. Yo no tenía un fondo fiduciario o una cuenta de ahorros. Pero yo tenía un montón de acceso a la deuda de tarjetas de crédito, una buena idea, y la voluntad de trabajar 16 horas al día, y valió la pena.

¿Cómo lograr el equilibrio entre trabajo y vida a tu manera?

¿Alguien realmente alguna vez sienten que tienen conciliación de la vida? Tengo dos niños pequeños - no son nunca suficientes horas en el día, independientemente de lo que estoy trabajando. Cuando dejé hincapié sobre la búsqueda de equilibrio, creo que más equilibrio me encontró, porque dejé esperando para lograr algún mamá-ejecutivo-esposa-amigo mezcla perfecta. Algunos días, soy una mamá a tiempo completo, y algunos días, soy un vendedor a tiempo completo ... que sube y baja. , Super, estamos profundamente comprometidos con el fomento de una cultura de respeto a cada empleado como individuo - con la vida, los amigos, las familias, las aspiraciones más allá del lugar de trabajo.

Post invitado por Lauren Delisa Coleman.