La mayor parte del tiempo la vida no va el camino a planificar - y sin embargo, a menudo funciona mejor de lo que podría haber soñado.

Eso es definitivamente cierto para Doug Rauch , el fundador de Tabla Daily , Una empresa sin fines de lucro que prepara y paquetes de alimentos a precios muy rebajados para que la alimentación saludable sea más asequible. (Antes de que él era el Presidente de Comerciante Joe .)

Y es por eso Doug es otro en mi serie de entrevistas relacionadas con la Universidad Strayer Retomar el Éxito programa, una iniciativa destinada a redefinir el éxito como "la felicidad derivada de las buenas relaciones y el logro de metas personales." (Strayer ha lanzado una petición a través de Change.org para cambiar la definición de Merriam-Webster. Firma la petición y Strayer donará 50 centavos a Vestirse para el éxito , Una organización no lucrativa que promueve la independencia económica de las mujeres desfavorecidas.)

Usted ha tenido una carrera increíble en abarrotes y venta al por menor, pero eso no era su objetivo inicial.

Cuando me gradué de la universidad tuve un compañero de trabajo en la industria alimentaria. Él era el director general para el primer mayorista nacional de alimentos en Estados Unidos.

Él dijo: "Necesito un poco de ayuda en el almacén, vamos hacia abajo y me ayude." Le dije: "Vaya, yo no fui a la universidad para ir a trabajar en un almacén." Yo tenía veinte y un años de edad, y ¿qué sabía yo?

Él dijo, "No, No, sólo vamos hacia abajo y ayudar a cabo." Así lo hice, y me encontré con este grupo de personas muy jóvenes e idealistas. Me divertí mucho y antes de darme cuenta me convertí en director general y vicepresidente de la compañía.

A continuación, la empresa consiguió vendido y me fui a trabajar para una pequeña empresa que muy pocas personas conocían en el sur de California llamada Trader Joe. Fue fundada por y dirigido en ese momento por Joe Coulombe.

Joe era una persona increíble para trabajar. Me gustó mucho trabajar con él. Él era un empresario increíblemente brillante y creativo, un hombre del renacimiento real. Un día, unos doce años después, me despertó y pensó: "Oh, Dios mío, soy un tendero."

Esa es mi carrera. Nunca supe que iba a suceder.

¿Cómo encontró Trader Joes? ¿O es que te encuentras?

Trader Joe era una empresa muy pequeña. Creo que había nueve Trader Joe en Los Ángeles.

Cuando entrabas en un Trader Joe era muy parecido a una tienda de comestibles, excepto que tenía una gran sección de la línea de marca propia. Cuando empecé teníamos pan Wonder, pastelitos anfitriona, Coca-Cola, Pepsi, cigarrillos, y la sopa Campbell. La persona promedio podría pensar, "Oh, Dios mío, que estás bromeando."

Mi trabajo consistía en encontrar la manera de crear un programa de alimentos de marca propia. Tuve la suerte de estar allí en un momento crucial - Tuve la oportunidad de trabajar con un gran equipo de personas y ayudar a redefinir la manera en que América piensa en la etiqueta privada y la industria alimentaria en general.

¿Hubo un momento específico cuando se sabía que la compañía estaba a punto de despegar?

Joe Coulombe retirado de Trader Joe en 1989. Él tenía un amigo, John Shields, quien llegó a bordo como director general. John había ayudado a crecer de Mervyn, una gran cadena de tiendas por departamento. En en ese momento Trader Joe estaba creciendo a una tienda de un año. Dio un vistazo de cerca y le dijo: "Oye, ¿hay alguna razón por la cual este gran modelo no puede crecer en más de una o dos tiendas al año?"

Eso era, al mismo tiempo me di cuenta de que mejor que vaya a conseguir una educación de negocios porque me di cuenta de que había una oportunidad: que quería asegurarse de que yo pudiera hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a la compañía y obtener llamada cuando la oportunidad llegó a crecer en mi carrera.

John Escudos diciendo: "Este es un gran concepto, ¿por qué no estamos compartiendo esto con más gente en el mundo?" fue un momento crucial.

¿Cuál fue tu mayor comida para llevar de su tiempo en Trader Joes?

Después de treinta y un años, mi comida para llevar de Trader Joe es que un gran concepto no es suficiente. Las ideas no son suficientes. Usted necesita tener una gran ejecución.

Trader Joe era y es una empresa que tiene un enfoque maníaco en el cliente.

Esa es mi segunda comida para llevar: si está tomando realmente la atención de sus clientes, que se hará cargo de ti.

Usted ha lanzado recientemente la tabla Daily, una solución sin fines de lucro innovador para la cuestión de los "residuos de alimentos." ¿Cuál es la premisa detrás de la empresa?

Tenemos esta absolutamente increíble paradoja: somos una de las naciones más ricas del mundo, somos la nación más rica de la historia del mundo en términos de producción de alimentos ... y sin embargo, uno de cada seis estadounidenses son inseguridad alimentaria. Ellos no comen adecuadamente, simplemente por razones económicas.

Tenemos toda la comida que necesitamos para alimentar a nuestra población una buena dieta. Qué está mal con esta imagen?

Hice una beca de dos años en la Universidad de Harvard en su Iniciativa de Liderazgo Avanzado y cascarón la idea de la tabla diaria de eso. El primer paso fue realmente comprender el problema, porque si no tienes cuidado que usted intentó solucionar el problema equivocado.

Eso casi me pasó a mí. Mi primer pensamiento fue: "Uno de cada seis estadounidenses tienen hambre, por lo que vamos a conseguir algo de comer. Vamos a recoger el pan en los supermercados y la echaré a los bancos de alimentos y van a distribuirlo."

Bueno, no tan rápido. El hambre no es una escasez de calorías para la mayoría de los cuarenta y nueve millones de estadounidenses involucrados. Es una falta de nutrientes. Así que la solución no es un estómago lleno. Es una comida saludable. Eso es mucho más difícil de cumplir.

Otro gran despertar para me sucedió cuando hablé con Vicki Escarrá, quien fue el CEO y Presidente de Feeding America. Ella dijo que el problema número uno que se enfrentaban en sacar a la gente a utilizar sus servicios fue el mantenimiento de la dignidad. La gente no quería una mano-out. Se sentían avergonzados. Se sentían avergonzados.

Me puse a pensar en lo cierto que es que una de las necesidades fundamentales que tenemos como seres humanos es un sentimiento de dignidad y respeto. Resulta que la mayoría de los estadounidenses están más hambrientos por la dignidad más que por la comida.

Es por eso que la tabla Daily fue diseñado en torno a la entrega de la nutrición asequible de manera que engendra la dignidad y auto respeto.

Startups nunca son fáciles de poner en marcha. ¿Hubo desafíos se sobrepuso que hizo el negocio más fuerte?

No tomar una potshot en un blanco fácil ... pero el IRS.

Le tomó casi dos años y medio para conseguir nuestra 501c3 aprobado porque simplemente no les gustaba la idea de que íbamos a recoger alimentos y lo pongo en un entorno minorista. No les gustaba que íbamos a recoger comida y luego venderlo, aunque sea por unos centavos de dólar.

Pensamos que el 501c3 presentación iba a ser fácil. Nuestros abogados dijeron: "Oh, sí, usted es claramente una sin fines de lucro." Nosotros realmente somos. Somos una agencia de salud en el alivio del hambre disfrazada de una tienda minorista. No llevamos nada que no cumple con estrictas normas de nutrición, por lo tanto, usted no encontrará ninguna de soda en nuestra tienda. Usted no encontrará ningún barras de caramelo. Usted no encontrará ninguna de sodio de alta patatas fritas, productos, etc.

Esa fue una difícil.

La otra cosa que era difícil era conseguir el resto de los organismos de socorro de hambre para entender que no estábamos tratando de competir con ellos. Estamos tratando de llegar a un sector de la población a la que no llegan porque son muy difíciles de alcanzar: las personas que tienen el reto económico de trabajo, sino que simplemente no vamos a utilizar un comedor de beneficencia o la despensa se aprueba, etc. Ellos quieren mantener su dignidad sin embargo, no pueden darse el lujo de comer lo que debe comer.

Puesto que usted está técnicamente "jubilado", es esto que tiene la intención de pasar el resto de sus años?

Creo en el aprendizaje permanente. Creo que cuando haya terminado de aprender, no estás viviendo.

No sé lo que el resto de mi vida se verá así. Lo que sí sé es que no soy tan diferente de la mayoría de la gente en ese sentido y propósito viene cuando su ocupación en algo más grande que uno mismo.

Muchas personas persiguen la felicidad, pero es mejor que perseguir un propósito y significado porque la felicidad viene de llevar una vida con propósito significativo. La felicidad es difícil de sostener sin que se basa en un sentimiento que está viviendo una vida con sentido y propósito.

Mirando hacia atrás, ¿qué te gustaría decirle a la que 25 ó 30 años de edad?

En primer lugar, "Mantente fiel a sus valores fundamentales." Me gusta pensar que tengo, pero me gustaría volver a recordarme a mí mismo.

Siguiente es decir, "Cultura come estrategia para el almuerzo." Peter Drucker dijo que, y yo no lo abrazan tan pronto como me gustaría. Cultura que realmente importa. Es el ADN de cada empresa y es tan crítica.

Asegúrese de que está alineado con, y crecimiento de cultivos que están llenos de confianza, porque sin confianza, usted no puede tomar el riesgo, y sin riesgo, no innovar ... y si usted no está innovando, eres va a morir debido a que el mercado está cambiando constantemente.

Estás bien adaptar o te mueres. Si usted no tiene una cultura de confianza y una cultura de cuidado, entonces estás en problemas.

¿Cómo define usted el éxito?

El éxito no es un destino. Es un proceso o un camino.

¿Sus valores y sus acciones se alinean? ¿Su objetivo vivida de una manera que a ti mismo y el mundo se beneficia plenamente?

Si es así, tienes éxito.