PewDiePie es un bromista. Gracias a su sentido del humor se convirtió en la persona más popular de YouTube y acabó levantando su propio imperio . Así que, cuando dice que va a borrar su canal con 50 millones de suscriptores, parece que está de broma... Pero esta vez sus fans no lo tienen claro.

Advertisement

Viene avisando desde noviembre. “Cuando mi canal llegue a 50 millones [de suscriptores], me iré de YouTube para empezar un canal en Vine”, tuiteó semanas después de que Twitter anunciara el cierre de Vine . “He decidido borrar mi canal en 50 millones”, volvió a decir hace unos días.

Y lo cierto es que Felix Kjellberg no está contento con el trato que recibe de YouTube últimamente. En un vídeo subido hoy habla de cómo se desinflaron misteriosamente sus reproducciones —algo que atribuye a un rediseño de YouTube que da más importancia a los vídeos que son tendencia que a los canales a los que estás suscrito—, y de una extraña desaparición de suscriptores, que también afecta a otros youtubers .

“No voy a dejar que YouTube me venza. Sé que vais a pensar que estoy de broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a 50 millones”, sostiene Felix con cara seria al final del vídeo. “Creo que va a ser bastante divertido, me emociona la idea de borrar mi canal y empezar de nuevo con un canal de mierda. No dejaré YouTube, solo borraré el canal”.

Advertisement

Sus fans no están seguros de que esté hablando en serio:

Pero la idea de empezar de cero no es tan descabellada para una celebridad como Felix. Hace unas semanas creó un canal secundario para parodiar al youtuber JackSepticEye y acumuló millón y medio de suscriptores con un solo vídeo de más de 6 millones de reproducciones. Además, sería una oportunidad. “Creo que ahora tengo una audiencia mucho más joven y mi humor se ha vuelto más seco, y no pillan mis bromas”, comentó una vez .

¿Lo tendrá todo bien planeado para empezar de cero, o se está quedando con todos nosotros? Lo sabremos en unas pocas horas, porque el contador de suscriptores está muy cerca de los 50 millones: 49.387.215 al momento de escribir estas líneas. Por cierto, si de verdad lo borra el chileno HolaSoyGerman se convertiría en el youtuber con más suscriptores.