Suicide squad se ha convertido en el centro de una turbulenta polémica. Primero los tráilers nos pusieron las expectativas por las nubes. Después vino la crítica a decir que era un desastre. Ahora, y con el film ya en las salas, es hora de hablar sin tapujos del último estreno del universo DC.

Quisiera comenzar haciendo constar una cosa. No deberías creer lo que te digan los críticos de cine. No, ni siquiera lo que te podamos decir en esta santa casa. A nuestro compañero Germain Lussier no le gustó nada , pero yo la encontré entretenida y con mucho potencial. No es perfecta, pero ni de lejos se merece la manta de palos que le han dado.

Con esto no quiero decir que yo tenga razón y Germain no. Simplemente que cada persona tiene su perspectiva y Suicide Squad es una de esas películas que depende mucho de lo que lleves contigo al cine (en la cabeza) cuando vayas a verla. Dicho esto, tengo algunas cuestiones que me rondan la cabeza para empezar el debate.

  • En general, el montaje no me parece tan desastroso como al resto de los críticos, pero si se aprecian bastantes inconexiones. Warner, esta película necesita una versión extendida sí o sí.
  • ¿No había otro monstruo final de nivel más carismático a mano y tuvieron que recurrir a uno de los extras descartados de Gods of Egypt ?
  • ¿Qué os parece el Joker en esta película? No puedo evitar pensar que está desaprovechado y que le faltan muchas escenas que se merece. Por otro lado, a veces parece que Leto se empeña demasiado en demostrar todo el rato que está muy loco. ¿Excesivamente histriónico?
  • Margot Robbie está sencillamente sensacional en su papel de Harley Quinn, pero creo que la escena en la que se imagina a sí misma casada con el Joker no le hace ningún bien al personaje. Lo ablanda demasiado y le da una motivación un tanto distorsionada. Puede que empezara guiada por el Joker, pero Quinn es una criminal porque le gusta ser una criminal, no porque quiera agradar a su novio.
  • Por cierto, para ser una modelo que lleva metida a actriz solo desde 2012, Cara Delevingne me ha impresionado en su papel de Enchantress. Espero verla en más películas. Muy bien.
  • Vale que Slipknot es un villano muy secundario en el universo DC, pero su muerte es una de las más ridículas que recuerdo en el mundo del cine. No se si el personaje se lo merecía. Aunque la presentación ya deja entrever que no tiene mucho futuro.
  • ¿Cómo que Harley Quinn mató a Robin? Sí, es tan rápido que si pestañeas te lo pierdes pero, cuando aparece en la pantalla la ficha de Harley Quinn, dice expresamente que ella es la asesina del compañero de Batman cuyo traje se ve en Batman v Superman .
  • Si nos atenemos a la escena tras los créditos, no va a haber más películas del escuadrón suicida. Pues vaya. Yo firmaba por otra.

Seguramente tengáis vuestras propias opiniones y cuestiones aparte de estas. Sentiros libres de añadirlas en los comentarios.


Síguenos también en Twitter , Facebook y Flipboard .